domingo, 30 de octubre de 2011

Mascarillas para el cuidado de la piel!

Mascarillas limpiadoras

Limpiadora de yogur y miel:
Mezclar 1 taza de yogur natural con 2 ½ cucharadas de miel de abeja. Aplicar la mezcla con un algodón sobre la cara y el cuello, dejarla actuar por 15 minutos. Luego enjuagar con agua tibia.

Limpiadora de huevo y arcilla:
Mezclar una clara de huevo con arcilla (de herbolario) hasta que se haga una masa y extenderla por el rostro. Cuando se seque, retirarla con agua tibia.

Mascarillas astringentes

Astringente de peras:
Rayar una o dos peras y mezclarlas con una cucharada de zumo de limón. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar durante 10 minutos. Retirar con agua tibia.

Astringente de naranja:
Mezclar el zumo de una naranja y una tercera parte de agua de rosas. Aplicar sobre el rostro unos minutos diariamente durante una semana. Retirar con agua tibia.

Mascarillas tonificantes

Tonificador de frutas:
Extraer el jugo de 4 limones, 2 naranjas, 1 pepino sin la cáscara y 2 manzanas sin la cáscara. Mezclar los jugos y agregar a la mezcla 4 cucharadas de alcohol y 4 cucharadas de agua de rosas. Colocar la mezcla en una botella esterilizada de vidrio y agitar el líquido. Guardar en el refrigerador bien tapado y aplicarlo sobre la cara y cuello después de limpiarlos.

Tonificador a base de huevos:
Batir la clara de un huevo a punto de nieve y extenderla sobre la cara y el cuello. En cuanto se note la piel "tirante" retirar la mascarilla con un algodón empapado en agua tibia y unas gotas de limón.

Mascarillas para los poros dilatados

La piel grasa tiende a tener zonas con los poros muy dilatados. Para afinarla, es conveniente exfoliarlos dos veces por semana con un gel de gránulos duros durante un minuto, aclarar después con agua fría y aplicar la siguiente mascarilla:

Mascarilla de fresas:
Triturar un par de fresas y colocar la pulpa entre dos gasas. Aplicar sobre los poros dilatados y dejar actuar durante 20 minutos. Retirar con agua tibia.

Mascarillas para eliminar las manchas

Mascarilla de yogur:
Extender un yogur natural sobre la superficie de la cara. Dejar actuar durante una hora y aclarar con agua tibia.

Mascarilla de limón y papaya:
Mezclar el zumo de un limón con 50 g de papaya. Aplicar sobre las manchas y dejar actuar durante 20 minutos. Retirar con una infusión de té de tilo.


No hay comentarios: